musk-oferta-twitter

21 de abril 2022 | 10:02 am

Advertisement

Elon Musk ha asegurado un compromiso de financiación de 46,500 millones de dólares para comprar Twitter y planea iniciar una oferta pública de adquisición de sus acciones, mostró el jueves una presentación ante los reguladores estadounidenses.

El propio Musk se ha comprometido a aportar 33,500 millones de dólares, que incluirán 21,000 millones de dólares de capital y 12,500 millones de dólares de préstamos de margen, para financiar la transacción.

Además, el jefe de Tesla dijo en un documento presentado ante el regulador bursátil estadounidense (SEC) que planea dirigirse directamente a los accionistas de Twitter y no a través del consejo de administración para comprar la red social.

Los bancos, incluido Morgan Stanley, acordaron proporcionar otros 13,000 millones de dólares en deuda garantizada contra el propio Twitter, de acuerdo con el documento.

Almizcle, el segundo mayor accionista de Twitter ofreció comprar la compañía por 43,000 millones de dólares, lo que llevó a Twitter a adoptar una “píldora venenosa” para limitar la capacidad de Musk para aumentar su participación en la plataforma de redes sociales.

Otras ofertas para Twitter

Más firmas de capital privado han expresado interés en participar en un acuerdo para Twitter, dijeron personas familiarizadas con el asunto el lunes sin nombrar a la firma.

El interés surgió después de que Thoma Bravo, una firma de capital privado centrada en la tecnología, se puso en contacto con la plataforma de redes sociales la semana pasada para explorar una compra que desafiaría la oferta de Musk.

Apollo Global Management está considerando formas de proporcionar financiamiento para cualquier acuerdo y está abierto a trabajar con Musk o cualquier otro postor, dijeron las fuentes a Reuters.

Muchos inversionistas, analistas y banqueros de inversión esperan que la junta directiva de Twitter rechace la oferta de Musk en los próximos días, diciendo que es inadecuada.

Twitter y la desconfianza de analistas por la oferta de compra de Musk

Por muy tentador que sea contar con la riqueza de Elon Musk, Twitter no está dispuesta a ser gobernada por un multimillonario conocido por hablar directamente sin medir las consecuencias. 

La plataforma global de mensajería intenta evitar que el jefe de Tesla tenga en sus manos todas las acciones en circulación de Twitter, al considerar que la preocupación acerca de dónde podría llevar a la compañía superan la recompensa ofrecida. 

Es la dirección, el consejo de administración, el que siente que algo anda mal. Musk es esencialmente un autócrata. Su forma de libertarismo tiene una pizca de políticas de extrema derecha

dijo el analista de Endpoint Technologies Roger Kay. 

A principios de este mes, Musk, la persona más rica del mundo y un controvertido y frecuente usuario de Twitter, hizo una oferta no solicitada de 43,000 millones de dólares por la red social, con el argumento de que lo que lo motivaba era una mayor libertad de expresión. 

Te puede interesar: Elon Musk invertiría 15,000 mdd de su propio dinero para comprar Twitter

La oferta, que dijo que no es la final, valora cada acción de Twitter en 54.20 dólares, una cifra por encima del precio de cierre previo a la oferta, pero por debajo del máximo de 77.06 dólares que alcanzó en febrero de 2021.

Con información de AFP y Reuters.