El hombre más rico del mundo, Elon Musk, elogió los avances tecnológicos de China en inteligencia artificial (IA) durante su presentación en una conferencia realizada en Shanghái.
En su discurso, Musk reafirmó su visión de un futuro impulsado por robots y pidió una mayor supervisión regulatoria de la inteligencia artificial.
El multimillonario y propietario de Twitter advirtió en el pasado que el desarrollo de la inteligencia artificial avanzaba muy rápido y reiteró sus promesas de compartir los descubrimientos de conducción autónoma de Tesla con sus rivales.
En el evento de dos días centrado en el esfuerzo de inteligencia artificial de China y respaldado por agencias reguladoras, el magnate sudafricano destacó los profundos vínculos que tienen con la segunda economía más grande del mundo.
Hace aproximadamente un mes Musk visitó China por primera vez desde la pandemia y durante su estancia en el país asiático recorrió una planta de Shanghái que representa más de la mitad de la producción mundial de su compañía Tesla.
Lee también: ¿Podría la inteligencia artificial sustituir a la fuerza laboral en las economías? Esto opinan los expertos
Musk cree que China puede ser actor global en AI
Musk reiteró que la conducción autónoma total deberá surgir en los próximos meses del año, a medida que el mundo avanza hacia un futuro en que los robots superarán en número a los humanos.
Por otro lado, expresó su total confianza en que China puede convertirse en un actor global de inteligencia artificial, un campo que podría ser determinante en el futuro equilibrio económico y geopolítico.
Admiro la sabiduría y determinación del pueblo chino. Siempre que el pueblo chino decide hacer bien en una cosa, lo hace, incluso en IA
dijo Musk durante su presentación en Shanghai
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg