La adquisición de Twitter por parte de Elon Musk tardó en concretarse debido a que el empresario buscó retractarse de su oferta de 44,000 millones de dólares, sin embargo, en octubre de 2022 por fin concluyó la transacción.
Desde ese momento son diversas las acciones y declaraciones que el también dueño de Tesla ha realizado, y no precisamente en beneficio de su nueva empresa.
Si bien es cierto que la red social del pájaro azul no vivía su mejor momento previo a que Musk tomara el volante, los empleados anteriores y actuales coinciden en que el nuevo propietario es el problema más urgente al cual se deben enfrentar.
Los despidos de directivos y de más de la mitad de la plantilla laboral fue una de las primeras decisiones polémicas que el magnate implementó. Buena parte de esos empleados estaban al frente de proyectos o infraestructura críticos.
El tema de la bancarrota es uno que el propio Musk ha tocado de manera recurrente, y es que los anunciantes, su principal fuente de ingresos, se ha alejado de la red social ante los tuits impredecibles y el plan fallido para vender las insignias de verificación.
La lucha que Twitter había mantenido para moderar el contenido publicado por los usuarios y establecer reglas transparentes también se ha visto mermada desde que Musk llegó para restaurar cuentas que habían sido bloqueadas y permitir contenido que previamente era bloqueado bajo el argumento de la libertad de expresión.
Leer más: Jefa de confianza y seguridad de Twitter descarta el protocolo por ‘caprichos’ de Musk
Las actualizaciones
Una de las primeras cosas que dije después de que se cerró la adquisición fue: ‘Vamos a cometer un montón de errores. Pero luego intentaremos recuperarnos de ellos rápidamente. Yesos es lo que hemos hecho’
dijo Musk en el podcast All-In a fines de diciembre.
Las buenas noticias han sido pocas, quizá el mayor logro es mantener a Twitter operando de forma estable luego de los recortes anunciados.
Dentro de sus actualizaciones, ha destacado el mostrar cuántas personas ven cada tuit, una idea que no es bien vista por todos, ya que los exempleados la habían descartado al considerar que tendía a recordar a los usuarios cuán pocas personas realmente interactúan con sus publicaciones.
Una nueva línea de tiempo algorítmica llamada For You muestra muchos más tweets de cuentas que un usuario no sigue, lo que podría ser un paso importante para generar más crecimiento, pero hasta ahora ha recibido críticas mixtas.
Los primeros 100 días de Musk al frente de Twitter han mostrado la visión del magnate sobre la red social, sin embargo, aún no son suficientes para determinar si el camino a recorrer contará con más éxitos o fracasos.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg