La red social comunicó este lunes a través de un blog que descubrió tráfico sospechoso en un foro de ayuda al cliente mientras investigaba una falla de seguridad -aparentemente no relacionada- que expuso datos, incluidos códigos telefónicos de los países de los usuarios y detalles de cuentas protegidas.

Sin embargo indicó que la falla fue corregida el 16 de noviembre. El anuncio provocó que las acciones perdieras 6.80% al cierre de los mercados, lo que representó su mayor caída en dos meses.

La empresa observó una cantidad de tráfico al sitio de ayuda al cliente proveniente de direcciones IP individuales en China y Arabia Saudita.

“Si bien no podemos confirmar con seguridad la intención o su atribución, es posible que algunas de esas direcciones IP puedan tener lazos con actores patrocinados por el estado”, dijo el blog. Un portavoz de la compañía declinó entregar detalles.

El analista de la empresa de servicios financieros Wedbush, Michael Pachter, atribuyó la baja a preocupaciones de que la noticia de una falla pueda golpear al crecimiento y participación de los usuarios.

Llueve sobre mojado

Por si el problema fuera poco, la firma de software de seguridad Trend Micro dijo en un blog que atacantes enviaron dos tuits en un intento por robar datos desde máquinas previamente infectadas.

Los piratas informáticos escondieron instrucciones en tuits de memes que ordenaban en secreto a los aparatos infectados que enviaron información, incluidos los nombres de los usuarios, imágenes de pantalla y otros contenidos. Sobre esto el portavoz de Twitter se rehusó a comentar.

Twitter no es la primera red social que vulnera los datos de sus usuarios. Facebook confirmó en octubre el robo de datos de por lo menos 29 millones de usuarios.