Aunque el iPhone es el teléfono que revolucionó el mercado de los smartphones en el mundo; en los últimos años más de una empresa ha desafiado a Apple con dispositivos con mejores cámaras, tecnología u otras características, desde su eterno rival Samsung, un Huawei que busca renacer, hasta empresas más nuevas como Honor o Vivo.

Los fabricantes de teléfonos inteligentes no han tenido meses fáciles, de hecho, las ventas entre julio y septiembre de este año crecieron un 2% en el mundo, el primer crecimiento interanual en un tercer trimestre desde el tercer trimestre de 2018, de acuerdo con Counterpoint.

En la actualidad, Samsung se ha consolidado como la marca más vendida, con una participación de del 19%, seguido por Apple con el 16% y en tercer lugar Xiaomi con un 14%; pero hay otros jugadores que han intensificado sus apuestas, como Oppo y Vivo, con un 9% cada uno.

Huawei y Honor doblan al iPhone

Una de las innovaciones más importantes en el mercado de smartphones son los dispositivos plegables, donde la surcoreana mantiene el primer lugar, pero cada vez más competidores han dado pasos fuertes para conquistar este nicho, incluso, existen rumores sobre la entrada de Apple a este segmento.

Pero uno de los equipos que más han sorprendido en lo que va del año es el Huawei Mate XT, un teléfono que se dobla dos veces, es decir, su pantalla flexible se divide en tres partes, una de las grandes apuesta de la compañía china para volver a hacerse un espacio en el mercado, luego de las restricciones en el uso de los servicios de Google

Este equipo, al desdoblarlo, pasa de una pantalla 6.4 pulgadas, similar a un smartphones normal, a 10.2 pulgadas, casi el mismo que una tablet, con un grosor de 4.75 milímetros; aunque oficialmente no ha sido lanzado en México, en algunos sitios lo venden por más de 100,000 pesos, algo que lo haría el más costoso.

El plegable más delgado del mundo

Pero Huawei no es el único que ha apostado por los plegables. En septiembre pasado Honor presentó en el IFA su nuevo Magic V3, el dispositivo flexible más delgado en el mercado, con un grosor de 9.2 milímetros cuando está plegado, mientras que la del iPhone es de 8.25.

Este logro histórico no habría sido posible sin las innovaciones clave incorporadas en el dispositivo, incluyendo la tercera generación de baterías de Carbon-Silicon y una bisagra de super acero de segunda generación.

Además, la cubierta trasera del Magic V3 utiliza un material de fibra con una resistencia de 5800MPa, superando ampliamente a otros materiales como el Kevlar y la fibra de carbono. Esto resulta en un equilibrio perfecto entre fuerza y ligereza. El cual tampoco ha sido lanzado el México, aunque su versión pasada si se comercializa.

Vivo X200 ¿la mejor cámara en un smartphone?

Si bien en México la empresa Vivo es relativamente nueva, en China acumulan trimestres en los primeros lugares de venta, consolidándose como el cuarto jugador a nivel internacional; la cual lanzó esta semana su ‘flagship’, el teléfono que podría contar con la mejor cámara en la actualidad, gracias a sus sensores fotográficos con ópticas Zeiss, así como otras alianzas con Sony y Mediatek.

Esta serie ha sido un éxito para el fabricante asiático, Counterpoint el X100 logró unas ventas impresionantes de más de 3.9 millones de unidades en China hasta septiembre de 2024.

Con este modelo busca centrarse en la grabación de vídeos de alta resolución para reducir la brecha con las principales marcas mundiales de teléfonos inteligentes, como el iPhone.

Además, su sensor principal es una colaboración con Sony de 50 megapíxeles con estabilización óptica; mientras que periscópico es de 200 megapíxeles, con zoom óptico 3.7x, el primero de su tipo en un smartphone.

Este sensor promete una versatilidad increíble para capturar todo tipo de fotos, desde retratos, paisajes, hasta fotografías macro y escenas nocturnas, como para fotografiar la luna. Para  potenciar aún más su calidad fotográfica, Vivo ha integrado ópticas Zeiss con recubrimiento T, que ayuda a reducir los reflejos y las aberraciones cromáticas.

También lee: