El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que podría reducir los aranceles a China para conseguir un acuerdo sobre la posible compra de la aplicación de videos TikTok, destacando que podría ampliar la fecha límite para su posible cierre.
El próximo 5 de abril será decisivo para TikTok, pues su matriz china ByteDance tiene hasta ese día para encontrar un comprador no chino para la aplicación. De no hacerlo, se prohibiría su uso en Estados Unidos por motivos de seguridad nacional.
Sin embargo, Trump dijo que estaba dispuesto a ampliar el plazo si no se llegaba a un acuerdo sobre la aplicación de redes sociales.
Con respecto a TikTok, China va a tener que desempeñar un papel en ello, posiblemente en forma de aprobación (en la venta), tal vez, y creo que lo harán. Tal vez les dé una pequeña reducción en los aranceles o algo para conseguirlo,
dijo Trump a periodistas.

¿Qué pasará con TikTok?
JD Vance, vicepresidente estadounidense, tiene sus esperanzas puestas en que se puedan alcanzar los términos generales del acuerdo que resuelve la propiedad de TikTok antes del 5 de abril. No obstante, el futuro de la aplicación ha estado ‘en el aire’.
Desde finales de 2024, la aplicación utilizada por casi la mitad de los estadounidenses ha estado en vilo desde que se aprobó una ley que exigía a ByteDance desinvertir en TikTok antes del 19 de enero.
Hasta hace unas semanas, el gobierno estadounidense informó que se encontraba negociando con cuatro posibles compradores la venta de TikTok, por lo que un acuerdo podría llegar “pronto”.
Estamos tratando con cuatros grupos diferentes y mucha gente lo quiere,
afirmó Donald Trump a periodistas.
No obstante, el mandatario estadounidense no especificó quiénes son los contendientes ni dijo hacia cuál se inclinaba, pero recalcó que “los cuatro son buenos prospectos” para adquirir la red social valorada en 50,000 millones de dólares.
Con información de Reuters
Te puede interesar: