Los directivos ejecutivos de Microsoft y Activision Blizzard testificarán este miércoles ante una juez de Estados Unidos con el objetivo de instar a las autoridades para que permitan concretar la fusión que involucra 69,000 millones de dólares.
La Comisión Federal de Comercio (FTC, por su sigla en inglés) ha solicitado a la jueza que detenga la transacción de forma temporal, para que un juez interno de la agencia decida sobre el caso.
El CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, será el primero en testificar, mientras que el dirigente de Microsoft, Satya Nadella, dará su testimonio por la tarde.
El caso está a cargo de la corte federal de San Francisco y la decisión será tomada por la jueza Jacqueline Scott Corley.
De acuerdo con el organismo regulador de Estados Unidos, la adquisición por parte Microsoft dará acceso exclusivo a los juegos producidos por Activision, en detrimento de Nintendo y Sony Group.
Conoce más: Regulador de EU busca pausar el acuerdo de fusión entre Microsoft y Activision Blizzard
Microsoft hace un ofrecimiento
Ante los señalamientos de que la adquisición de Activision por parte de Microsoft afectará a otras compañías dedicadas a los videojuegos, la gigante tecnológica se dijo dispuesta a licenciar éxitos como “Call of Duty”.
La empresa fundada por Bill Gates y Paul Allen aseguró que económicamente se puede beneficiar más de otorgar licencias de los juegos a sus rivales que de mantener la exclusividad de los productos.
Si bien es cierto que la transacción fue aprobada por las autoridades de diversos países, la FTC de Estados Unidos y la Autoridad de Mercados y Competencia de Gran Bretaña se opusieron.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters