Didi está sopesando ceder el control de sus datos más valiosos como parte de los esfuerzos para resolver una investigación de los reguladores en China sobre las secuelas de su debut en Wall Street, reportó Bloomberg.

La plataforma de viajes compartidos ha presentado una serie de propuestas para apaciguar al poderoso supervisor de la industria de internet , incluida la cesión de la gestión de sus datos a un tercero, dijeron fuentes con conocimiento del asunto al medio especializado.

Según una de las fuentes, los reguladores prefieren que ese tercero sea controlado por el Estado, dijo una de las personas.

En caso de concretarse, no está claro cómo podría afectar ese arreglo el acceso de Didi a los datos, algo crucial para ayudar a la empresa a orquestar 25 millones de viajes al día entre unos 400 millones de pasajeros y conductores. Tampoco está claro si esa medida apaciguará a los reguladores.

Didi está luchando para asegurar su supervivencia tras seguir adelante con su Oferta Pública Inicial (OPI) en Estados Unidos, a pesar de las objeciones de los funcionarios chinos preocupados por la posibilidad de que una cotización extranjera pueda filtrar datos y socavar la seguridad nacional. 

Didi aseguró que los reportes en medios que mencionan la posibilidad de que ceda el control sobre datos son falsos.