El mundo vivió un apagón digital que poco a poco se ha ido reinstalando; sin embargo, el responsable de que sucediera esto fue la empresa de ciberseguridad, CrowdStrike, terminando de afectar a la mayoría de sistemas en todo el planeta.

La compañía se dice líder en ciberseguridad a nivel mundial, fue fundada en 2011 y desde entonces, se había convertido en pilar para mantener los datos de empresas y varios gobiernos en contra ciberataques pero, ¿quién es el dueño?

CrowdStrike
Foto: web CrowdStrike

CrowdStrike y su líder

Entender qué fue lo que pasó con CrowdStrike es contar los orígenes, el encargado de poner en marcha a la empresa de ciberseguridad corrió a manos de George Kurtz es el cofundador y CEO.

Para lograr ser la empresa que es hoy, George Kurtz junto con Dmitri Alperovitch y Gregg Marston, tuvieron la visión de reinventar la seguridad cibernética utilizando tecnologías avanzadas y análisis de datos en la nube. 

George Kurtz ya tenía una carrera notable en el campo de la ciberseguridad. Fue director de tecnología y vicepresidente ejecutivo de McAfee, donde dirigió las iniciativas globales de seguridad de la empresa.

CrowdStrike
FOTO: X de George Kurtz

Su experiencia y visión lo convirtieron en una figura influyente en la industria, y su liderazgo en CrowdStrike ha llevado a la empresa a una posición dominante en el mercado.

Sin embargo, a lo largo de su carrera, ha sido defensor de la necesidad de una seguridad proactiva y basada en inteligencia, argumentando que la prevención y detección temprana son fundamentales para proteger a las organizaciones contra ataques cada vez más sofisticados.

CrowdStrike
Foto: Web CrowdStrike

El escándalo que llevó al apagón

El problema surgió cuando una actualización nocturna del programa de seguridad CrowdStrike Falcon provocó un ‘apagón’ en todas las computadoras con sistema operativo Windows que utilizaban sus soluciones.

Con ello, los sistemas de empresas como aerolíneas, bancos y medios de comunicación quedaron inhabilitadas a través del llamado “pantallazo azul”.

A pesar de que se informó que se había detectado y reparado, provocó suspensiones de servicios como vuelos y bancos, especialmente en Europa y Asia.

No fue un incidente de seguridad o cibernético. Nuestros clientes permanecen totalmente protegidos

aclaró el CEO de la empresa, George Kurtz.

Con información de Dan Ibañez

También puedes leer: 

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.