El Gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, busca que los mexicanos estén conectados a internet al terminar su sexenio, para eso creó la empresa CFE Internet para Todos.
Esta compañía, señala en su sitio web, tiene como objetivo el proporcionar internet a las regiones más alejadas del país a través de puntos de conexión en zonas públicas con el uso de la estructura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Sin embargo, otra de las ofertas de la empresa es el uso de la telefonía móvil la cual fue permitida en 2019 a la CFE a través del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
Este permiso le permitirá a CFE Internet para Todos utilizar la red de Altán y será una alternativa en zonas remotas a las que no llegan operadores tradicionales.
¿Cómo puedes hacerte de un chip de CFE Internet para Todos?
Para saber como adquirir un chip de CFE Internet para Todos tienes que conocer que solo está disponible en 46 puntos dentro de la República Mexicana, según lo publicado en la página de la compañía, estos son en las regiones más apartadas del país.
Los estados donde los puedes comprar son los siguientes:
Chihuahua, Coahuila, Durango, Nayarit, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Mérida
Para tener uno de estos chips, tienes que ir a un centro de Telégrafos de México (TELECOMM) y presentar la documentación pertinente:
Nombre Completo
CURP
Correo electrónico
Dinero con el monto a recargar para activar el chip
CFE Internet para Todos señala que su tecnología es 4.5g, tiene cobertura nacional y que sus servicios no cuentan con un plan forzoso. Aquí podrás conocer los puntos de venta y también aquí la cobertura del servicio.
Lo más importante de todo esto es que el SIM o chip para usar el servicio es totalmente gratis.
¿Qué es CFE Internet para Todos?
La empresa señala que 873 antenas serán instaladas en los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco, con lo que se beneficiará a 1.2 millones de personas en 5,201 poblaciones; mientras que, en Veracruz, Tlaxcala y Puebla, serán 407 antenas para llevar internet a 3,373 localidades y beneficiar a 1 millón 250 mil habitantes.
En Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora se instalarán 119 antenas para conectar 1,208 localidades y beneficiar a 927 mil habitantes.
En Nuevo León y Tamaulipas 53 antenas conectarán a 329 poblaciones para favorecer a 195,000 habitantes.