China planea un amplio conjunto de nuevas políticas gubernamentales para desarrollar su industria nacional de semiconductores y contrarrestar las restricciones de la administración de Donald Trump.
Con esto, el gobierno de China otorga el mismo tipo de prioridad al esfuerzo que otorgó para desarrollar su capacidad atómica, según dijeron a Bloomberg personas con conocimiento del tema.
Pekín está preparando un amplio apoyo para los llamados semiconductores de tercera generación.
Se agregó un conjunto de medidas para impulsar la investigación, la educación y el financiamiento para la industria a un borrador del decimocuarto plan quinquenal del país, que se presentará a los principales líderes del país en octubre, dijeron las fuentes a Bloomberg.
Los principales líderes de China se reunirán en octubre para diseñar su estrategia económica para la próxima media década, incluidos los esfuerzos para aumentar el consumo interno y hacer tecnología crítica.
El presidente Xi Jinping ha prometido un estimado de 1.4 billones de dólares hasta 2025 para tecnologías que van desde redes inalámbricas hasta inteligencia artificial.
Los semiconductores son fundamentales para prácticamente todos los componentes de las ambiciones tecnológicas de China, y una administración Trump cada vez más agresiva amenaza con cortar su suministro desde el extranjero.
El deterioro de los lazos entre Pekín y Washington ha dificultado cada vez más a las empresas chinas la obtención de componentes y tecnologías de fabricación de chips del extranjero.
Además de sumar un nuevo reto a la transacción de las operaciones de TikTok a una empresa estadounidense, debido a las nuevas reglas impuesta por China.
Venta de TikTok, ¿esta semana o hasta después de las elecciones en noviembre?
El gobierno de China deberá aprobar que ByteDance, propietaria de TikTok, venda las operaciones estadounidenses, Nueva Zelanda y Australia bajo las nuevas restricciones que Pekín impuso a la exportación de tecnologías de inteligencia artificial.