Chatbot logra aprobar exámenes para facultad de derecho
Chatbot aprueba examen para ingresar a facultad de derecho, pese a desempeño mediocre

Chatbot aprueba examen para ingresar a facultad de derecho, pese a desempeño mediocre

 

ChatGPT, un robot conversacional creado por la empresa OpenAI, logró aprobar los exámenes para ingresar a la facultad de derecho en una universidad estadounidense, sin embargo, su desempeño se ubicó por debajo de la mayoría de los estudiantes. 

El chatbot fue sometido a pruebas por parte de cuatro profesores de la Universidad de Minnesota, entre las cuales estuvieron generar respuestas a los exámenes en cuatro cursos el semestre pasado y luego los calificó a ciegas junto con las pruebas de los estudiantes reales.

La calificación promedio de ChatGPT fue C+, la cual está por debajo del promedio B + obtenido por los humanos. 

Durante la redacción de sus ensayos, ChatGPT demostró que dominaba las reglas jurídicas de base y que su organización y composición eran sólidos

indicaron Jonathan Choi, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Minnesota y sus colaboradores. 

Los especialistas detallaron que ChatGPT tuvo dificultades para dar solución a las preguntas abiertas, “lo que es un requisito esencial en los exámenes de las facultades de derecho”. 

El chatbot utiliza enormes cantidades de información de internet para redactar textos que responden a cuestiones simples.  

Te puede interesar: Gigantes tecnológicos continúan con recortes de empleos, ahora es IBM y SAP

Cuestionamientos al chatbot

El robot lanzado el año pasado ha tenido triunfos, pero también ha despertado temores, especialmente dentro del sector educativo. 

Algunos de los resultados positivos de ChatGPT fueron tan convincentes que los profesores de varias universidades expresaron su preocupación ante la posibilidad de que los estudiantes se limiten a pedir que el programa trabaje para ellos

Por su parte, las autoridades de Nueva York y de otras jurisdicciones han prohibido que esta tecnología se utilice en las escuelas. Situación que Choi no ve con buenos ojos, al considerar que puede ayudar a los académicos.

Aunque aclaró que trabajando en solitario “ChatGPT no es un buen estudiante”, si colabora con humanos, puede ser útil tanto para los estudiantes como para los abogados que ya ejercen.  

Para más información visita nuestro canal de YouTube 

Con información de AFP

Post navigation

back to top