CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos presentó este martes su plan nacional de despliegue en el que solo muestran las fases que integrará y el tiempo de duración.
Sin embargo, no da detalle de las poblaciones que va a cubrir, kilómetros por año, puntos de presencia y tampoco de la inversión, según comentó a EL CEO un especialista en la materia que prefirió omitir su nombre.
El documento indica que el Plan Nacional comprende cinco fases que van de la 0 a la 4, las cuales concluirán en 2023. Al término, se habrán alcanzado 6,163 localidades.
Al finalizar todas las fases de Fibra Óptica se tendrá de forma complementaria al despliegue de la Red Compartida:
El Plan de Conexión de CDMX es el ‘Anillo’, que prevé reforzar la red federal de fibra óptica, proporcionar conectividad a más de 19 secretarías de Estado y la posibilidad de una reducción importante en los costos de conexión.
Mientras que en el Plan emergente COVID-19 ante la emergencia, se requirió proporcionar conexión a 18 Hospitales de Alta Especialidad. Fueron 11 hospitales en Ciudad de México y siete en otras entidades del país: Chiapas, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Tamaulipas y Yucatán.
Cabe señalar que no se conoce el paradero del director general de CFE Telecomunicaciones, Raymundo Artis Espriú. Esto debido a que EL CEO, hace un mes, intentó concretar una entrevista con el directivo sin éxito alguno debido a que tanto en CFE como en Presidencia desconocen su paradero.
Fases del despliegue nacional:
Fase 0
Fase 1
Fase 2
Fase 3
Fase 4