La cancelación del Mobile World Congress 2020 debido a la pandemia de COVID-19 no detuvo a Samsung para lanzar las novedades tecnológicas de la marca para este año.
En la edición virtual del CES 2021, la firma presentó el Galaxy S21, para quienes buscan un smartphone liviano y una pantalla compacta de 6.2 pulgadas, mientras que Galaxy S21+ ofrece una pantalla de 6.7 pulgadas y una batería aún más grande, perfecta para los gamers y los amantes del entretenimiento.
La novedad de la nueva gama de dispositivos es que no incluye cargador, pero sí un cable USB.
Tras el lanzamiento, AT&T México adelantó que tendrá a la venta los modelos Galaxy S21 y Galaxy S21+, mientras que en el Twitter de Telcel, la marca dio seguimiento puntual a la presentación en directo desde su cuenta.
Los tres dispositivos que concentran la nueva gama: S21, S21+ y S21 Ultra, los cuales tienen una precio de 799, 999 y 1,119 dólares, respectivamente, en Estados Unidos.
Los precios de los dos primeros están 200 dólares por debajo de los montos asignados a la gama S20 el año pasado.
Estamos viviendo en un mundo donde los dispositivos móviles son primordiales y con tantos de nosotros trabajando de forma remota, y pasando más tiempo en casa, quisimos ofrecer una experiencia de smartphone que satisfaga las rigurosas demandas multimedios de nuestra rutina cambiante
dijo TM Roh, presidente y líder de negocios de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics
Aunque Samsung se ha mantenido desde hace varios años como líder mundial de ventas de smartphones, incluso por encima de Apple, en 2020 la tendencia no fue la misma, pues los dispositivos lanzados el año pasado no fueron tan atractivos para los usuarios como los de su rival.
De hecho, algunos reportes revelan que en los primeros meses del año pasado, a nivel de ventas le fue mejor a los dispositivos de Apple por sobre los de la surcoreana.
Sin embargo, de cara al cierre de 2020, Samsung recuperó el liderazgo a 80.2 millones en envíos de unidades, según un reporte de la consultora Canalys.
La empresa también presentó los nuevos Galaxy Buds Pro, con un precio de 199 dólares, y el Galaxy SmartTag+, una etiqueta para geolocalizar objetos con un precio de 39.99 dólares.
¿Y 5G?
Se espera que el rezago en las ventas de dispositivos móviles que viene desde antes de la pandemia dé un giro con 5G, aunque no será en todo el mundo.
El lanzamiento en España, por lo menos, ya se anunció con ‘bombo y platillo’ como dispositivos de quinta generación.
Con estos dispositivos, Samsung se compromete a ayudar a los usuarios a seguir conectados y proteger sus datos de manera más cómoda y personalizada.
Los dispositivos ofrecen un rendimiento de próxima generación y, además, se conectan sin problemas al ecosistema Galaxy para ofrecer más flexibilidad, sin importar las diferentes rutinas de cada usuario para que pueda hacer más tareas de manera confiable.