El proveedor de servicios digitales, Beyond ONE, adquirió Virgin Mobile Latinoamérica (VMLA), un operador de red virtual móvil (MVNO, por sus siglas en inglés) con operaciones activas en toda la región, incluidos México y Colombia, esto después de comprar la operación de Oriente Medio y África a principios de año.
Mediante un comunicado, la compañía de inversión y operaciones del sector TMT (tecnología, medios, telecomunicaciones) informó que busca convertirse en un proveedor líder de servicios digitales en mercados en crecimiento en todo el mundo.
Nuestra entrada en América Latina es un hito exitoso de Beyond ONE en nuestro objetivo global de mejorar la vida de las personas a través de la conectividad digital de una manera realmente transformadora
dijo Markus Tagger, CEO del Grupo Beyond ONE.
La estrategia de inversión y la gestión operativa de Beyond ONE está dirigida por un equipo de ejecutivos internacionales con experiencia en el sector y respaldados por fondos de capital de Priora Management Holding Dubai, propiedad del empresario suizo Remo Stoffel.
Desde su lanzamiento en 2012, VMLA ha marcado el camino como proveedor digital líder de servicios móviles en América Latina. Actualmente provee servicios a más de tres millones de usuarios, con un equipo de 700 empleados.
Según previsiones del sector, el potencial de crecimiento del mercado latinoamericano es fuerte.
Impulsado por el aumento de la adopción de teléfonos inteligentes y el uso de video, el tráfico de datos móviles crecerá más de cuatro veces en la región en los próximos seis años en comparación con la tasa media mundial de tres veces, pasando de 7.9 GB por mes a 35 GB por mes, de acuerdo con The Mobile Economy 2022.
Te puede interesar: ¿Qué empresas de telefonía buscan robarle el mercado a Telcel?
Beyond ONE completa una segunda adquisición
La compra de VMLA es el segundo acuerdo para Beyond ONE después de su primera adquisición a principios de este año de Virgin Mobile Oriente Medio y África (VMMEA), que actualmente opera en Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Omán y Kuwait.
Virgin Group es un inversionista minoritario de VMMEA junto a Beyond ONE y también participará en VMLA, con acuerdos de marca a largo plazo entre ambas empresas.
Estamos seguros de que esta asociación nos permitirá prestar mejores servicios a nuestros clientes y ser parte de la transformación de la industria en América Latina y más allá, trabajando con el equipo de Beyond ONE
dijo Juan Guillermo Vélez Ospina, CEO de Virgin Mobile Latinoamérica.
Por su parte, el CEO de Virgin Group, Josh Bayliss, dijo que la inversión de Beyond ONE brinda potencia adicional a los equipos en el terreno, a la vez que se expande la sólida trayectoria y el enfoque innovador de Virgin Mobile.
El equipo ejecutivo global de Beyond ONE dirigirá VMLA junto con los equipos de VMLA en cada mercado activo.
Como parte de un programa de despliegue continuo, Beyond ONE presentará nuevos servicios, experiencias y tecnología para simplificar y beneficiar la vida de los clientes, con acceso a soluciones de comunicación, banca, entretenimiento, atención médica, educación, entre otras.