Algunos de los bancos que prestaron a Elon Musk 13,000 millones de dólares para comprar Twitter se están preparando para registrar pérdidas en los préstamos en el último trimestre de 2022, dijeron a Reuters tres fuentes con conocimiento del tema.

No obstante, las fuentes apuntaron que es probable que los bancos determinen una serie de movimientos de manera que las pérdidas no se conviertan en un lastre importante para sus ganancias, ya que suelen vender los préstamos a los inversionistas en el momento de la operación.

 

Los prestamistas de Twitter, encabezados por Morgan Stanley, podrían enfrentar pérdidas de miles de millones de dólares si intentaran hacerlo ahora, ya que los inversionistas evitan comprar deuda riesgosa durante un período de incertidumbre económica

dijeron participantes del mercado. 

Además, Twitter ha visto huir a los anunciantes en medio de preocupaciones sobre el enfoque de Musk para vigilar los tweets, afectar los ingresos y su capacidad para pagar los intereses de la deuda.

Los bancos todavía tienen que marcar el préstamo a su valor de mercado en sus libros y reservar fondos para las pérdidas que se informan en los resultados trimestrales. 

Sin embargo, en ausencia de un precio determinado por las ventas reales de la deuda, cada banco puede decidir cuánto amortizarla en función de sus verificaciones y juicios de mercado, según las tres fuentes, que están familiarizadas con el proceso de determinación del valor de la deuda. 

Te puede interesar: Twitter disuelve Consejo que asesoraba a la plataforma sobre las decisiones de seguridad

Deuda de 10,000 mdd tendría que liquidarse en 20%

La mayor parte de la deuda (10,000 millones de dólares en préstamos garantizados por los activos de Twitter) podría tener que liquidarse hasta en 20%, dijo una de las fuentes. 

Agregó que el impacto en el préstamo, distribuido entre siete bancos, probablemente podría ser manejado por la mayoría de las empresas sin crear un impacto significativo en las ganancias.

Otra de las tres fuentes con conocimiento directo del asunto estimó que algunos bancos solo podrían aceptar una amortización del 5% al ​​10% sobre la parte garantizada del préstamo.

Las deliberaciones de cómo algunos de estos bancos están pensando en contabilizar estas pérdidas no se han informado previamente, llegan cuando los bancos de Wall Street se preparan para menores ganancias en el 4T22 debido a una caída en los ingresos de la banca de inversión.

Tres fuentes de la industria bancaria dijeron que los 3,000 millones de dólares restantes, que no están garantizados, podrían generar pérdidas más pronunciadas para los siete bancos de Twitter. Reuters no pudo determinar cuánto planeaban amortizar los bancos la parte no garantizada de la deuda.

Préstamo a Musk respaldado por Tesla

Los prestamistas han considerado reemplazar la parte no garantizada de la deuda con un préstamo a Musk respaldado por sus acciones de Tesla, el fabricante de automóviles eléctricos, dijo una de las fuentes.

Musk, sin embargo, ha dicho que es mejor evitar tales préstamos en el entorno macroeconómico actual. Bloomberg informó anteriormente sobre la posibilidad de un préstamo de margen.

Además de Morgan Stanley, el sindicato incluye Bank of America (BofA), Barclays, Mitsubishi UFJ Financial Group, BNP Paribas SA, Mizuho Financial Group y Societe Generale SA.

SocGen, Musk y los representantes de Twitter no respondieron a las solicitudes de comentarios de Reuters enviadas por correo electrónico. Los representantes de los otros bancos se negaron a comentar.

Para más información visita nuestro canal de YouTube