Melania Trump, exprimera dama de Estados Unidos, compró sus propios artículos NFT expuestos en una subasta organizada por ella misma y que fue “un fracaso”.

‘The Head of State Collection’, cómo Melania nombró a la subasta, pretendía comercializar los objetos de su pertenencia que fueron creados durante su estancia en la Casa Blanca.

Sin embargo, no todo fue como se esperaba y recaudaron menos de lo previsto, que eran 250,000 dólares (en Tokens), por 170,000 recaudados

Entre los artículos subastados se encuentran la venta de artículos de lujo usados por ella, como un sombrero blanco de Hervé Pierre, 2018, el cual fue creado para la visita de estado de Francia, fue usado y firmado por Melania Trump. 

Otro artículo que resalta es la acuarela de Marc-Antoine Coulon, 2021, el artículo celebra la visita de estado francesa de abril del 2018; mide 29.7 cm x 40.5 cm y está firmada por Melania y el propio pintor.

Asimismo figura una obra de arte digital NFT con movimiento de Marc-Antoine Coulon, 2021, la cual fue diseñada para conmemorar el importante momento histórico y resaltar el icónico sombrero de Melania.

Te puede interesar: Reino Unido realiza primer confiscación de NFT; va contra el fraude fiscal

¿NFT?

Los tokens no fungibles o NFT (por su sigla en inglés), simbolizan la propiedad de un artefacto digital como música o una imagen, generalmente se compran y venden utilizando la red de la criptomoneda Ether.  

Entre los más populares son los que toman la forma de avatares digitales que los propietarios pueden usar como su imagen de perfil en línea, como los que aparecen en las colecciones de Bored Ape Yacht Club o CryptoPunks.  

Dichos activos pueden valer millones de dólares y han atraído la atención de celebridades en los últimos meses como Paris Hilton, Reese Witherspoon y Serena Williams.

Te puede interesar: Artículos de The Beatles se venderán como NFT