La gigante tecnológica Apple busca mejorar sus ingresos y para ello ya planea la venta de sus Vision Pro fuera del mercado de Estados Unidos, en donde alcanzan un precio de 3,499 dólares.
De acuerdo con personas cercanas al tema, la empresa se encuentra llevando a colaboradores de diversas partes del mundo a Cupertino, California, para mostrarles el funcionamiento del dispositivo de cara a su internacionalización.
Fiel a su comportamiento, la firma fundada por Steve Jobs no ha revelado en cuáles países saldrá a la venta sus Vision Pro; sin embargo, está capacitando a personal de Alemania, Australia, Corea del Sur, China, Francia, Japón y Singapur.
La empresa de la manzana no ha emitido alguna postura oficial al respecto, pero anteriormente comentó que vendería el dispositivo fuera de Estados Unidos a finales de este año. Su CEO, Tim Cook, especificó que se comercializarían en China.
Poca demanda de los Vision Pro de Apple
Si bien los auriculares llamaron la atención de un grupo importante de seguidores de Apple en su lanzamiento, la demanda ha ido disminuyendo en el mercado estadounidense a tal punto que algunas minoristas están vendiendo como máximo un par en una semana.
El número de citas para probar el aparato también ha registrado una reducción significativa, e incluso las tiendas han señalado que se agendan citas y al final los cliente no se presentan para conocer los Vision Pro.
Si bien con la llegada a mercados como China o Japón podría mejorar la demanda del dispositivo, muchos consumidores fuera de Estados Unidos ya recurrieron a proveedores no oficiales para hacerse de estos.
Otro impulso para el producto de Apple podría llegar en junio, cuando sea presentada la segunda versión de su sistema operativo visionOS.
Con información de Bloomberg
Te puede interesar: