Apple, que rebajó sus previsiones de ventas trimestrales la semana pasada, redujo cerca de 10% sus planes de producción de sus tres nuevos modelos de iPhone para el trimestre enero-marzo, informó Nikkei Asian Review este miércoles.
La inusual rebaja de las previsiones puso en evidencia el debilitamiento de la demanda de iPhones en China, el mayor mercado mundial de smartphones, donde también se ha vivido una desaceleración de la economía por la guerra comercial que enfrenta al país asiático con Estados Unidos.
Muchos analistas y consumidores aseguran que los nuevos iPhones tienen un precio excesivo.
Apple pidió a sus proveedores a fines del mes pasado que produzcan menos unidades de lo previsto de sus modelos XS, XS Max y XR, reportó Nikkei, citando fuentes con conocimiento de la situación.
La solicitud se presentó antes de que Apple anunciara su rebaja en las previsiones, indicó Nikkei. El peor panorama de ventas, que la empresa atribuyó a una débil demanda china, provocó una fuerte liquidación en los mercados bursátiles mundiales.
La firma de análisis de mercado Canalys calcula que los envíos cayeron 12% en China el año pasado y espera que en 2019 se reduzcan otro 3%, desplomándose por debajo de los 400 millones por primera vez desde 2014.
China se ha convertido en la pesadilla viviente de Apple y de Samsung, al menos desde 2017.
El volumen de producción previsto para los iPhones nuevos y viejos se reducirá probablemente a un rango de entre 40 y 43 millones de unidades para enero-marzo, frente a una proyección previa de entre 47 y 48 millones de unidades, reportó Nikkei, citando una fuente conocedora de la situación.
A las 8:45 de la mañana (hora de la Ciudad de México), las acciones de Apple subían 0.46% a 151.45 dólares.
Con información de Reuters