Apple ha pedido a los proveedores que fabriquen al menos 75 millones de iPhones 5G para finales de este año, aproximadamente en línea con el lanzamiento del año pasado, de acuerdo con Bloomberg.

Esto es una señal de la confianza de la empresa en que la demanda del principal producto de la compañía se mantiene en medio de la pandemia y la crisis económica a nivel mundial.

El gigante tecnológico dirigido por Tim Cook anticipó que los envíos de estos iPhones de próxima generación pueden llegar a 80 millones de unidades en 2020, según dijeron a Bloomberg personas familiarizadas con la situación.

Apple planea lanzar cuatro nuevos modelos en octubre con velocidades inalámbricas de quinta generación, un diseño diferente y una selección más amplia de tamaños de pantalla, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas al hablar de productos no anunciados.

A principios de agosto, el analista de Wedbush, Dan Ives, dijo que todos indicaba que los lanzamientos de teléfonos de la compañía podrían conectarse a la red 5G.

Esta nueva función podría convencer a millones de personas para que actualicen sus teléfonos inteligentes. La red 5G podría hacer del iPhone 12 un producto imprescindible.

Anteriormente [esperábamos] 4 modelos con una combinación de 4G / 5G para el lanzamiento del iPhone 12, sin embargo, ahora basándonos en las verificaciones de la cadena de suministro, estamos esperando solo modelos 5G para el lanzamiento de otoño

 dijo Dan Ives en una nota para inversionistas

Ives estima que aproximadamente 350 millones del total de 950 millones de iPhones en el mercado podrían actualizarse en el próximo año a 18 meses.