Apple ya trabaja en nuevos modelos del Apple Watch y funciones de salud que incluyen sensores de temperatura corporal y azúcar en la sangre, de acuerdo con un reporte de Bloomberg.

Apple había tenido como objetivo anteriormente colocar un sensor de temperatura corporal en el modelo de este año, pero ahora es más probable que se incluya en la actualización de 2022,

indica el medio especializado

Además es poco probable que el sensor de azúcar en la sangre, que ayudaría a los diabéticos a controlar sus niveles de glucosa, esté listo para su lanzamiento comercial durante varios años más. 

Medir la temperatura corporal se convirtió en una parte esencial de la detección del COVID-19, lo que provocó un aumento en la demanda de dispositivos como Withings Thermo.

Algunas firmas ofrecen pequeños termómetros digitales que se conectan al puerto de carga de un teléfono. Agregar la funcionalidad a su reloj ayudaría a Apple a igualar otros relojes inteligentes y bandas de fitness, incluidos los productos de Fitbit, propiedad de Alphabet.

La idea de Apple de monitorear los niveles de azúcar en la sangre lleva tiempo en el radar y hasta ahora sería una característica sin rival por parte de la competencia con lo que apunta a una solución que pueda analizar la sangre a través de la piel. 

Planes para 2021 y 2022 

La tecnológica planea renovar la línea del Apple Watch este año, con un modelo denominado Apple Watch Series 7, agregando un procesador más rápido, conectividad inalámbrica mejorada y una pantalla actualizada, según personas con conocimiento de los planes. 

Para el modelo de este año, Apple ha probado bordes de pantalla más delgados y una nueva técnica de laminación que acerca la pantalla a la cubierta frontal. Y es probable que el nuevo reloj sea un poco más grueso en general, pero no de una manera que sea perceptible para el usuario.

La firma a cargo de Tim Cook también apunta a un modelo de deportes extremos, descrito como una edición de “explorador” o de “aventura”, que estaba en desarrollo para su lanzamiento este año, pero ahora es más probable que se lance en 2022. 

Con ese modelo, la firma de Cupertino, California, busca competir con Garmin y Casio. 

También planea actualizar el Apple Watch principal junto con un sucesor del Apple Watch SE de gama baja y una nueva versión dirigida a atletas de deportes extremos, indica Bloomberg.

Una portavoz de Apple se negó a comentar. Los planes de la compañía siguen siendo fluidos y podrían cambiar, dijeron las personas al medio.