Apple anunció el lanzamiento de una versión preliminar de su nueva actualización del iPhone. El programa beta del iOS 18 saldrá a la luz en otoño y permitirá a los usuarios probar las funciones más nuevas antes del lanzamiento oficial, con el objetivo de que identifiquen errores antes de que todos los usuarios puedan acceder a éste.
La compañía de la manzana aclaró que el servicio beta no tendrá Apple Intelligence, que es el software de inteligencia artificial (IA) anunciado en junio y que llegará a sus dispositivos en otoño.
Además, agregó que aunque el software de IA estará incluído en los nuevos dispositivos, algunas de las funciones prometidas como la integración de ChatGPT y las mejoras de Siri se lanzarán hasta finales de este año.
Sin embargo, todavía hay algunos cambios en la versión beta del iOS 18 que cambiarán la apariencia y el funcionamiento de los iPhone, con la actualización de elementos principales de la interfaz de usuario del dispositivo, la pantalla de inicio y el Centro de Control para admitir una gama más amplia de colores y personalización.
Los cambios de Apple en iOS 18
Los usuarios de Apple con la versión beta del iOS 18 podrán colocar íconos en cualquier parte de la pantalla de inicio, así como el cambio a modo oscuro de algunas aplicaciones o modificar el tono de los íconos de las mismos al mismo color.
El menú del Centro de Control de los iPhone será más personalizable, con varias páginas de pantallas y nuevos tipos de controles. Con ello, los usuarios pueden intercambiar los accesos directos de la cámara y la linterna en la pantalla de bloqueo por otras aplicaciones.
Un adelanto de las funciones con IA se verá en la aplicación de Fotos que ahora podrá organizar las imágenes en viajes o álbumes, que aparecen en la primera página cuando se abre la aplicación.
Además, los usuarios de la versión beta enviarán mensajes de texto vía satélite si no hay Wi-Fi o servicio celular; podrán unir iPhones para transferir dinero digitalmente; generar transcripciones de llamadas o grabaciones y podrán acceder a una nueva aplicación de gestión de contraseñas.
Con información de CNBC
También puedes leer: