Apple abrió la cartera en plena pandemia por COVID-19 para comprar la startup NextVR, que brinda contenido deportivo a los dispositivos de realidad virtual.
Con el movimiento de la empresa, se especula sobre que Apple desarrolla su propio gadget de realidad virtual y realidad aumentada, con el software y el contenido de NextVR, de acuerdo con una nota de Bloomberg.
Entre los clientes a quienes la startup vende su contenido están Oculus de Facebook y dispositivos Sony, HTC Corp y Lenovo.
NextVR sostiene acuerdos con ligas deportivas estadounidenses como la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés) y canales de entretenimiento como Fox Sports. Además, cuenta con experiencia en la transmisión en vido en realidad virtual, lo que podría ser útil para conciertos y juegos en vivo.
Apple comentó que adquiriría a compañías tecnológicas pequeñas, aunque rara vez discute su propósito o planes de las transacciones.
La firma con sede en Cupertino, California, no reveló el monto de la transacción; no obstante, el precio pudo rondar los 100 millones de dólares, según Bloomberg.
Es la tercera compra que hace Apple este año, pues adquirió a Voysis, una startup irlandesa que se enfoca en tecnología de voz y Dark Sky, una aplicación del clima.
El 5 de mayo pasado, Apple aprovechó las bajas tasas de interés del mercado y su grado de inversión para colocar 8,500 millones de dólares en bonos que vencen en tres, cinco, 10 y 30 años.