Con niveles máximos récord de ventas al inicio de la temporada navideña, Amazon se perfila como la gran ganadora del año, después de un año completo que impulsó el negocio debido a la pandemia.

La tecnológica dijo el martes que solo el inicio de la temporada navideña fue la más grande en sus 26 años de historia. 

La compañía de Jeff Bezos adelantó la estrategia justo después del Prime Day, con descuentos y ofertas a partir de octubre y hasta el Cyber ​​Monday. 

Además las empresas independientes, casi todas pequeñas y medianas, superaron los 4,800 millones de dólares en ventas mundiales desde el Black Friday hasta el Cyber ​​Monday, un aumento de más del 60% con respecto al año pasado.

Los artículos más vendidos fueron el dispositivo doméstico Echo Dot, el nuevo libro del expresidente Barack Obama, ‘A Promised Land’, y un cepillo para secar el cabello de Revlon.

Amazon estará reportando sus cifras al 4T20 el 4 de febrero del 2021. Los crecimientos seguramente serán muy fuertes pues además de las mayores ventas de la temporada de cierre de año, incorporará los resultados del ‘Prime Day’ realizado el pasado mes de octubre

 Carlos Ponce, analista de SNX Consultores

Truist estimó que Amazon reclamará 42 centavos de cada dólar gastado el pasado Black Friday cuando inició el período de compras navideñas. Además, el Cyber Monday también ayudará a la compañía. 

En lo que va del año, el precio de la acción de Amazon aumentó 73%, con lo cual se ubica a la cabeza de las tecnológicas. Le sigue Apple con 68%, Facebook con 40% y Google con 36%.

Ofertas en línea favorecen a Amazon

El año pasado aproximadamente el 10% de las ventas totales en Estados Unidos se realizaron por comercio electrónico. 

Los compradores gastaron 10,800 millones de dólares, estableciendo un récord para el día de compras por internet más grande de la historia de Estados Unidos, según datos de Adobe Analytics, que analiza las transacciones en sitios web de 80 de los 100 principales minoristas en línea de Estados Unidos.

El gasto aumentó 15.1% en comparación anual, según Adobe, por debajo del pronóstico de un avance de 37% frente al 2019.

Las ventas superan fácilmente la cifra del Black Friday de 9,000 millones de dólares, que fue el resultado más sólido de ventas en línea de este día hasta la fecha, y también los 9,400 millones de dólares que generó el Cyber Monday del año pasado.

El tráfico de compradores en tiendas en Estados Unidos el pasado viernes disminuyó en 52.0%. De esta manera, Amazon se perfila como la gran ganadora de la temporada navideña, según SNX Consultores.