Amazon recibió la aprobación federal para usar drones en la entrega de paquetes, lo que acerca a la compañía reducir su tiempo de entrega a 30 minutos o menos.
La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) dijo el lunes que había emitido un certificado de transportista aéreo Parte135 a Amazon para su flota de drones Prime Air, que le da a Amazon la capacidad de transportar paquetes en pequeños drones.
La aprobación otorgará a Amazon amplios privilegios para entregar paquetes de manera segura y eficiente a los clientes, dijo la agencia.
Amazon comentó que pasó por una capacitación rigurosa y presentó evidencia detallada de que sus operaciones de entrega de drones son seguras, incluida la demostración de la tecnología para los inspectores de la FAA.
Esta certificación es un importante paso adelante para Prime Air e indica la confianza de la FAA en los procedimientos operativos y de seguridad de Amazon para un servicio de entrega autónomo con drones que algún día entregará paquetes a nuestros clientes en todo el mundo
dijo en un comunicado David Carbon, vicepresidente de Prime Air
Amazon comenzó a probar drones de entrega en 2013, con el objetivo de dejar los paquetes en las puertas de los clientes en 30 minutos o menos.
Pero fue hasta agosto de 2019 cuando la compañía presentó una petición para que la FAA aprobara sus planes. En su petición, Amazon dijo que las entregas se realizarían en áreas con baja densidad de población y que los paquetes pesarían cinco libras o menos.
Amazon no dijo cuándo los clientes podrán recibir sus paquetes transportados por drones, aunque la compañía reconoció que el obtener el certificado de la FAA fue un paso importante para el proyecto de Prime Air.
Aunque la compañía de Jeff Bezos no es la primera en obtener la aprobación de la FAA para entregas comerciales. El pasado mes de abril, Wing, propiedad de Alphabet, se convirtió en la primera compañía de entrega de drones en recibir la aprobación de la FAA para entregas en Estados Unidos, de acuerdo con CNBC,