Alphabet, la matriz de Google, reportó este miércoles los resultados financieros del primer trimestre de 2020.
Los ingresos de la compañía fueron de 41,200 millones de dólares, 13% más que el resultado obtenido en el mismo lapso del año pasado; incluso superando las estimaciones de 40,290 millones de dólares realizadas por Refinitiv.
Mientras que las acciones de Alphabet subieron más de 5% en operaciones electrónicas después de que la compañía presentara resultados financieros.
Sin embargo, se registró tan sólo un crecimiento de 10% año tras año en los ingresos publicitarios con 33,700 millones de dólares para el 1T de 2020 trimestre en comparación con los 29,480 millones de dólares del año pasado.
El desempeño fue sólido durante los primeros dos meses del trimestre, pero luego, en marzo, experimentamos un significativo ralentización de los ingresos publicitarios. Nos estamos enfocando en ejecutar de manera más eficiente, mientras continuamos invirtiendo en nuestras oportunidades a largo plazo
dijo la directora financiera de Alphabet, Ruth Porat
Las compañías de viajes como Expedia Group y Booking Holdings suelen destinar cuantiosos recursos a anuncios de búsqueda de Google, pero debido a la crisis derivada de la pandemia de COVID-19, reducirán considerablemente su gasto, de acuerdo con CNBC.
Cloud y YouTube impulsaron ganancias
Los ingresos de Google Cloud, que también incluye G Suite, alcanzaron 2,780 millones de dólares, un aumento de 52% en comparación con el trimestre anterior cuando registró 1,830 millones de dólares.
Representa un crecimiento considerable, pero no se sabe cómo se compara con trimestres anteriores porque Alphabet comenzó a dividir Google Cloud apenas el trimestre anterior.
Mientras que Youtube generó 4,000 millones de dólares en el primer trimestre de 2020, 33% más que los 3,000 millones de dólares del primer trimestre de 2019.