Tras haber realizado un evento para presentar aus chatbot con inteligencia artificial llamado Bard, las acciones de Alphabet, empresa matriz de Google, registraron una caída por encima del 7%.
Esta situación indica que los inversionistas esperaban más de la gigante tecnológica, ya que el evento se realizó tan sólo un día después de que Microsoft mostrara los avance que ha tenido respecto a inteligencia artificial (IA) en su motor de búsqueda Bing.
Durante el evento que tuvo como sede la ciudad de París, se detalló que Bard funciona con el modelo de lenguaje grande de la empresa LaMDA, o modelo de lenguaje para aplicaciones de diálogo.
La compañía informó que la nueva tecnología se estará implementando en las próximas semanas, sin embargo, en un inicio sólo estará disponible para “probadores de confianza” para posteriormente lanzarse al público general.
Alphabet también compartió algunos otros productos que han mejorado con la aplicación de IA, como Maps y Google Lens, que le permite a las personas buscar imágenes desde la cámara de su teléfono.
Leer más: Con costo de 7 dólares, Microsoft lanza versión premium de Teams con ChatGPT
Microsoft con su ChatGPT
La gran competencia de Alphabet respecto a los chatbots con IA se encuentra en Microsoft, que hace uso de la tecnología de OpenAI, fabricante ChatGPT y empresa en la cual han invertido miles de millones de dólares.
ChatGPT es un software de IA que genera texto basado en indicaciones escritas complejas, que desde su debut en noviembre del año pasado se volvió sumamente popular, encendiendo las alertas en Alphabet.
Aunque las últimas inversiones en inteligencia artificial de la empresa fundada por Bill Gates aumentan la presión sobre la búsqueda de Google, algunos analistas dicen que a Microsoft le llevará tiempo ver ganancias significativas.
Las mejoras de búsqueda actuarán como un viento de cola para [los ingresos publicitarios a largo plazo], pero llevará tiempo traer a los usuarios de vuelta a Bing y necesitarán una palanca para alejar a los anunciantes de Google
escribió el analista de Jefferies, Brent Thill.
Por su parte, un analista de UBS dijo que si Microsoft espera superar a Google, tiene una “montaña que escalar”.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de CNBC