El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, aseguró este viernes que no existen condiciones en la entidad para reactivar la industria automotriz a partir del próximo 15 de junio.

Este segundo decreto evitaría que las plantas de Volkswagen y Audi en el estado reanuden sus actividades industriales, tal como estaba previsto.

Este viernes, el mandatario poblano anunció la firma de un decreto que determina que, dado el punto en el que se encuentra el estado respecto a la pandemia por COVID-19, no es viable reanudar la actividad automotriz ni de construcción.

En conferencia, Barbosa señaló que en plena cúspide de la pandemia por coronavirus, Puebla registró este viernes 184 contagios y 23 fallecidos.

Asimismo, adelantó que el estado tiene 550 pruebas de COVID-19 para ser analizadas y resolver si dan positivo o no, además de que estima que al finalizar este día habrá entre 250 y 300 nuevos contagios.

Al asegurar que no hay condiciones para que puedan reactivarse las actividades económicas, Barbosa hizo un llamado a mantener el confinamiento, la sana distancia y el uso del cubrebocas; así como tomar las medidas necesarias para evitar o prevenir los contagios. 

A finales de mayo, los representantes de la industria automotriz pidieron a los gobiernos de Chihuahua y Puebla una audiencia virtual para revisar los protocolos sanitarios ante la negativa de reactivar la industria.

Con información de Reuters.