El gobierno federal y la fundación Teletón llegaron a un convenio para reconvertir sus 23 centros de rehabilitación para atender la crisis de salud provocada por la pandemia del COVID-19. 

En México se tiene el reporte de 36,327 casos confirmados de COVID-19 y el fallecimiento de 3,573 personas, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

Con el anuncio, el presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó la forma en la que el sector público y privado trabajan en conjunto ante el COVID-19.

Es parte de la suma de voluntades de cómo el sector público y privado, desde luego el sector social, estamos trabajando para enfrentar la pandemia y salvar vidas de esa forma con humanismo y solidaridad,

indicó López Obrador en su conferencia de este martes.

El presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros, expuso cómo será la reconversión de los Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT).

“La crisis de la pandemia puede tener resultados muy profundos, pero nada tan profundo como la solidaridad de México”, subrayó Landeros.

Convenios con gobiernos estatales:

Coahuila: Centro ambulatorio de toma de pruebas COVID-19.

Chiapas: Centro de atención psicológica post COVID-19.

Durango: Consulta externa para diagnóstico de COVID-19.

Estado de México (Tlalnepantla): Hospital con 158 camas para pacientes no COVID-19.

Hidalgo: Hospital no COVID-19.

Occidente (Guadalajara): Hospital post COVID-19 de atención respiratoria.

Michoacán: Centro de consulta externa ambulatoria para pacientes no COVID-19 a través del uso del 40% de la infraestructura.

Sonora: Centro operativo de vigilancia epidemiológica.

Veracruz: Centro de Atención Médica Extendida (CAME) para pacientes no graves post-COVID-

Convenios con IMSS e ISSSTE: 

Baja California Sur: Hospitalización temprana para pacientes COVID-19 con síntomas leves o moderados que presentan un factor de riesgo.

CDMX: Hospitalización temprana para pacientes COVID-19 con síntomas leves o moderados que presentan un factor de riesgo.

Guanajuato: Hospitalización temprana para pacientes COVID-19 con síntomas leves o moderados que presentan un factor de riesgo.

Guerrero: Hospital con 60 camas para pacientes no COVID-19 y consulta externa a pacientes no COVID-19

Neza: Hospitalización temprana para pacientes COVID-19 con síntomas leves o moderados que presentan un factor de riesgo.

Oaxaca: Hospital infantil no COVID-19 y consulta externa a pacientes no COVID-19

Puebla: Hospitalización temprana para pacientes COVID-19 con síntomas leves o moderados que presentan un factor de riesgo.