Teletón acuerda con el gobierno reconvertir centros de rehabilitación ante crisis por COVID-19

El gobierno federal y la fundación Teletón llegaron a un convenio para reconvertir sus 23 centros de rehabilitación para atender la crisis de salud provocada por la pandemia del COVID-19. 

En México se tiene el reporte de 36,327 casos confirmados de COVID-19 y el fallecimiento de 3,573 personas, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

Con el anuncio, el presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó la forma en la que el sector público y privado trabajan en conjunto ante el COVID-19.

Es parte de la suma de voluntades de cómo el sector público y privado, desde luego el sector social, estamos trabajando para enfrentar la pandemia y salvar vidas de esa forma con humanismo y solidaridad,

indicó López Obrador en su conferencia de este martes.


EL CEO la revista Enero

El presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros, expuso cómo será la reconversión de los Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT).

“La crisis de la pandemia puede tener resultados muy profundos, pero nada tan profundo como la solidaridad de México”, subrayó Landeros.

Convenios con gobiernos estatales:

Coahuila: Centro ambulatorio de toma de pruebas COVID-19.

Chiapas: Centro de atención psicológica post COVID-19.

Durango: Consulta externa para diagnóstico de COVID-19.

Estado de México (Tlalnepantla): Hospital con 158 camas para pacientes no COVID-19.

Hidalgo: Hospital no COVID-19.

Occidente (Guadalajara): Hospital post COVID-19 de atención respiratoria.

Michoacán: Centro de consulta externa ambulatoria para pacientes no COVID-19 a través del uso del 40% de la infraestructura.

Sonora: Centro operativo de vigilancia epidemiológica.

Veracruz: Centro de Atención Médica Extendida (CAME) para pacientes no graves post-COVID-

Convenios con IMSS e ISSSTE: 

Baja California Sur: Hospitalización temprana para pacientes COVID-19 con síntomas leves o moderados que presentan un factor de riesgo.

CDMX: Hospitalización temprana para pacientes COVID-19 con síntomas leves o moderados que presentan un factor de riesgo.

Guanajuato: Hospitalización temprana para pacientes COVID-19 con síntomas leves o moderados que presentan un factor de riesgo.

Guerrero: Hospital con 60 camas para pacientes no COVID-19 y consulta externa a pacientes no COVID-19

Neza: Hospitalización temprana para pacientes COVID-19 con síntomas leves o moderados que presentan un factor de riesgo.

Oaxaca: Hospital infantil no COVID-19 y consulta externa a pacientes no COVID-19

Puebla: Hospitalización temprana para pacientes COVID-19 con síntomas leves o moderados que presentan un factor de riesgo.

back to top EL CEO