Para fomentar que los taxis rosas de la Ciudad de México compitan con los vehículos de aplicaciones como Uber y DiDi, el gobierno de la Ciudad de México presentó 221 nuevas unidades modelos 2021 que sustituirán a la misma cantidad de vehículos con 10 o más años de antigüedad.

Durante la presentación de los nuevos vehículos, el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous explicó que la administración capitalina invirtió 18 millones de pesos en esta medida.

El funcionario capitalino reveló que tanto las nuevas unidades como los operadores ya están inscritos en la aplicación MI Taxi, donde podrán solicitar y compartir viajes, así como verificar el estatus administrativo de la unidad.

Del total de unidades entregadas, 56 de ellas cuentan con asientos frontales para facilitar el ascenso y descenso de personas con discapacidad motriz, así como placas en braille para personas con discapacidad visual. 

En cuestiones ambientales, 10 son híbridos, además de tener un mejor desempeño ambiental que los hace menos contaminantes y cuentan con frenos ABS, sistema de control de estabilidad para evitar volcaduras, así como bolsas de aire.

Te puede interesar: Uber debe pagar más de 180,000 euros a taxistas en Francia

Mejores servicios de movilidad

El titular de Movilidad capitalino aseveró que todas las ciudades deberían tener un buen servicio de taxi, el cual se constituye por taxistas que conocen las calles de la ciudad y saben cómo tratar al usuario.

“El programa de sustitución que hemos presentado desde el inicio de la administración está enmarcado en un programa más amplio de mejora al servicio y cada vez son más taxistas y usuarios que se suman a pedir un taxi desde la App CDMX”, afirmó el funcionario.

Mediante la aplicación Mi Taxi, el gobierno de la Ciudad de México busca posicionar a los taxis rosas frente a las plataformas de transporte como Uber o DiDi

Al igual que las apps de servicio de transporte, los usuarios pueden evaluar la experiencia de viaje y, en caso de ser necesario, levantar un reporte directo en el Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC).

Te puede interesar: Movimiento Nacional Taxista competirá con Uber, DiDi y Cabify con su app