El gobierno de Tamaulipas encabezado por Américo Villarreal, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, dispersó 1,480 productos de traspatio en ocho municipios del estado. Esta acción forma parte del Programa de Apoyo al Desarrollo Productivo y Económico, con el objetivo de promover la autosuficiencia alimentaria del estado.
Además, el programa busca mejorar la nutrición de las familias en el medio rural mediante la producción de alimentos frescos y nutritivos.
Al respecto, Antonio Varela Flores, titular de la dependencia estatal, explicó que la iniciativa responde a la encomienda del gobernador Américo Villareal, de atender a las comunidades locales.
Este programa beneficiará a 88 localidades con el apoyo de 21 extensionistas, quienes brindarán capacitación y acompañamiento a las familias rurales
señaló Antonio Varela Flores
Tamaulipas impulsa el desarrollo de las comunidades rurales
Cada paquete productivo incluye semillas, herramientas, insumos agrícolas y otros recursos esenciales para el desarrollo de huertos de traspatio. Con ello, se busca que las familias puedan cultivar sus propios alimentos, fomentar la producción sustentable y fortalecer el consumo local.
Varela Flores subrayó que este esfuerzo está alineado con la visión del gobernador, Américo Villarreal, de impulsar prácticas agrícolas sostenibles que garanticen el acceso a alimentos frescos y saludables. Además resaltó la importancia de la participación comunitaria y la capacitación técnica para el éxito de este programa.
Con esta estrategia, Tamaulipas refuerza su compromiso con el desarrollo rural, promoviendo la autosuficiencia alimentaria y la seguridad nutricional en las comunidades más vulnerables del estado.
También puedes leer: