fbpx

Pool CEO

4 de marzo 2019 | 1:19 pm

La agencia Standard & Poor’s revisó este lunes a “negativa” desde “estable” la perspectiva de la calificación crediticia de Pemex, después de llevar a cabo una acción similar sobre la nota soberana de México, debido a una baja en las expectativas de crecimiento.

La revisión de la perspectiva se da debido al continuo deterioro en perfiles de riesgo de negocio y financiero, detalló la agencia calificadora, que mencionó también que el plan del gobierno para restaurar a la petrolera mexicana -que incluyen una capitalización de 3,600 millones de dólares- es insuficiente.

S&P mantuvo en “BBB+” y “A-” las calificaciones de la empresa en moneda extranjera y local y recortó el perfil crediticio individual (SACP, por sus siglas en inglés) en tres niveles: de ‘bb-‘ a ‘b-‘,  por el marcado deterioro de sus fundamentos crediticios.

La agencia iguala la calificación de Petróleos Mexicanos con la del país, justificándolo en una probabilidad ‘casi cierta’ de respaldo extraordinario del gobierno a la petrolera.

“La combinación de un débil perfil financiero y la necesidad de tomar un rol más activo en el sector energético por parte de Pemex podría aumentar el riesgo de mayores pasivos contingentes para el soberano”, detalló.

La Secretaría de Hacienda dijo que no planeaba emitir este lunes comentarios sobre el anuncio de la calificadora.

Con información de Reuters