El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que están a la espera de que Banco de México (Banxico) concluya su balance del 2021 para determinar si existen remanentes.

Durante su conferencia mañanera, el mandatario federal expresó que de tocarle remanentes se trataría de “un ingreso adicional importante” para su administración.

“Hay que esperar a que resuelva el Banco de México. Ellos hacen su balance, Hacienda también tiene información”

destacó desde Palacio Nacional.

En este sentido, recalcó que en sexenios pasados sí había remanentes para Hacienda y acusó que en lo que va del suyo Banxico no ha entregado estas utilidades para el gobierno federal.

Te puede interesar: Sin remanente de Banxico, ingresos reportaron histórico: Hacienda

López Obrador explicó que no han tenido remanentes desde su administración aun cuando periódicamente el peso se deprecia y termina recuperándose, “entonces, como no hay depreciación del peso no entregan estos remanentes”, dijo.

“Esto es muy distinto a lo que pasaba en los gobiernos anteriores que siempre había remanentes para hacienda, ahora no es así. Vamos a esperar que termine de hacer las cuentas, el balance, y si nos corresponde sería un ingreso adicional importante”, apuntó.

Te puede interesar: AMLO reconoce que podrían no obtener remanente de Banxico