El presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, llamó a una antigua colaboradora “malagradecida” a través de su cuenta personal de Twitter, cuando ésta respondió en la misma plataforma a un mensaje del empresario donde le reclamó su despido de Fundación Azteca durante la pandemia por COVID-19, tras 18 años de trabajo.

Salinas Pliego, quien forma parte del Consejo Asesor Empresarial del presidente Andrés Manuel López Obrador, comenzó un hilo en Twitter donde compartía la lectura del libro “La paradoja de la prosperidad”, de Clayton M. Christensen en su blog.

A este mensaje, Guadalupe Riojas, excolaboradora, cuestionó al empresario sobre la visión que tiene sobre la “prosperidad incluyente” con un reclamo de su despido durante la pandemia, al ser una persona en estado vulnerable.

Ante esto, el dueño de TV Azteca se dijo decepcionado. “De haber sabido… tu salida era antes”, le respondió, cuyo tono de la contestación desató críticas en la misma plataforma.

Guadalupe Riojas se despeñó como directora de Fundación Azteca, el brazo de Grupo Salinas que busca donaciones con destino a diversas causas sociales.

No es la primera vez que uno de los hombres más ricos de México crea controversia con sus mensajes en la red social. Fue uno de los más críticos sobre la implementación de la Jornada Nacional de Sana Distancia, que buscaba mitigar el número de contagios en el país.

Aquí puedes leer por qué el empresario no está de acuerdo con el confinamiento

Una de las medidas planteadas por el gobierno desde marzo era el cierre de todas las tiendas y actividades catalogadas como no esenciales, no obstante, las tiendas Elektra -de su propiedad- mantuvieron operaciones hasta inicios de mayo.

Apenas el 16 de julio, 10 empresas que forman parte de Grupo Salinas recibieron el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) y la insignia de Inclusión Social.

Los reconocimientos fueron para TV Azteca, Banco Azteca, Italika, Totalplay, UPAX, Tiendas Neto, Totalsec, Promo Espacio y Grupo Dragon.

El distintivo lo da de forma anual el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (Aliarse).

Por cierto, Elektra fue una de las empresas que generaron mala percepción a los consumidores