Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó que este miércoles la refinería Lázaro Cárdenas, ubicada en la costa oriental del país, registró un incendio de grandes proporciones, dejando a cuatro personas lesionadas. 

A través de un comunicado, la paraestatal detalló que tres de las personas que resultaron afectadas sufrieron quemaduras, mientras que una cuarta registró una torcedura. 

Respecto a las operaciones en la refinería localizada en Minatitlán, Veracruz, Pemex aseguró que la producción no registró afectación alguna.

El percance habría iniciado a las 22:20 hora local, y habría sido controlado cerca de la medianoche por los bomberos de la petrolera con apoyo del personal de Protección Civil del estado y municipio. 

La compañía dirigida por Octavio Romero Oropeza puntualizó que procederá con una investigación para determinar las causas del incendio

No dejes de leer: Pemex busca adquirir la terminal de combustible Monterra Energy por 320 mdd 

Planta Minatitlán

Las instalaciones localizadas en Veracruz representan la tercera refinería más grande de la compañía, con una capacidad para producir 285,000 barriles por día (bpd) de crudo. 

Si bien Pemex aseguró que no se registraron afectaciones en la producción, dicha información no pudo ser corroborada, 

Apenas en febrero de este año, dos personas fallecieron y tres más fueron hospitalizadas luego de un incendio registrado en las mismas instalaciones de la petrolera. 

La semana pasada, la refinería Antonio Dovalí Jaime en Salina Cruz, Oaxaca, registró una explosión en la Planta de Hidros II.   

En marzo, también se registró un incendio en las instalaciones de Deer Park, y otro accidente aconteció en la Cavidad Tuzandépetl-331 de Veracruz.  

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Reuters