Querétaro respalda el no intervencionismo en México
Durante la ceremonia por el 109 Aniversario de la Promulgación de la Constitución en el Teatro de la República de Querétaro, el gobernador de la entidad, Mauricio Kuri, defendió que México no acepta dictados del extranjero externando su respaldo hacía la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Con la presencia de las presidentas de la Cámara de Senadores y Diputados; Laura Itzel Castillo y Kenia López así como el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Hugo Aguilar Ortíz; el gobernador de Querétaro expresó que defender a la patria implica no anteponer ningún interés a su independencia y al honor:
“Ante los Poderes de la Unión y la representación política de la república con la totalidad de los poderes constituidos, le refrendamos doctora presidenta ¡No está sola! cuente con nosotros, lleve firme el timón que juntos vamos a superar la tempestad”, enfatizó Kuri.
Llamado a defender la democracia
El gobernador de la entidad, hizo un llamado a defender la democracia y la justicia por lo que la iniciativa de reforma electoral no debe distanciar a la sociedad. Recordó que en ese mismo recinto se expidió la Constitución que pacificó a México y otorgó un proyecto de nación que ha mantenido la solidez institucional hasta nuestros días.
“La exigencia democrática fue el origen de la Revolución Mexicana de 1910 que se concretó en Constitución ‘sufragio efectivo no reelección’ su postulado central mantiene plena vigencia y usted ha dado muestra de su convicción antirreeleccionista. La historia nos enseña que lo estático está condenado a perecer, pero reformar las leyes electorales no debe distanciarnos, sino aproximarnos al ideal revolucionario del sufragio efectivo”, indicó Kuri.
También asistieron a la ceremonia la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, la fiscal general de la República, Ernestina Godoy así como secretarios de gobernación, Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y educación pública.
También puedes leer:






