El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este jueves que va a entrar en vigor un nuevo decreto para reducir nuevamente la carga fiscal a Pemex.

La firma estatal ha recibido varias inyecciones de recursos y otros apoyos por parte del actual gobierno para ayudarle a sanear sus finanzas.

“Se va a continuar apoyando a la (estatal) CFE y a Pemex con financiamiento público, con el presupuesto, a las dos empresas. En el caso de Pemex va a entrar en vigor otro acuerdo un decreto para reducir sus pagos de impuestos a la hacienda pública”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

“Antes Hacienda le quitaba todo a Pemex, todo lo que ingresaba a Pemex era para pagar impuestos, ahora hay un proceso para irle quitando carga fiscal, esto le va a ayudar”, señaló.

Así, López Obrador confirmó la información revelada por el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, en una entrevista con Bloomberg el miércoles.

“Estamos moviéndonos hacia esa dirección y en los siguientes días actualizaremos cómo”, dijo el funcionario. “Todo lo que tiene que ver con Pemex, dado su tamaño, debe ser significativo.

La reducción en el pago de impuestos podría ayudar a la petrolera podría ayudarle a reordenar sus finanzas, pues batalla con una deuda de 110.3 millones de dólares, la caída en la producción y la carga fiscal más pesada de cualquier compañía petrolera del mundo, recuerda la agencia de noticias.

Con información de Reuters