Nota del editor: Este texto se publicó por primera vez a las 14:09 y se actualiza con declaraciones del presidente López Obrador

Olga Sánchez Cordero saldrá de la Secretaría de Gobernación para reincorporarse a sus labores en el Senado de la República en el grupo parlamentario de Morena.

Su lugar lo ocupará Adán Augusto López, actual gobernador de Tabasco, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Le pido a mis paisanos que se le permita a Adán venir a ayudarme”, dijo el mandatario.

El gobernador de Tabasco señaló que presentará la licencia al cargo, que debe ser ratificado por la Cámara de Diputados.

El regreso de Sánchez Cordero al Senado fue dado a conocer por el senador Ricardo Monreal, quien celebró que volviera y dijo que contribuirá al trabajo legislativo de la bancada.

“La doctora Olga Sánchez Cordero presentó su solicitud de reincorporación como senadora propietario, lo cual, de acuerdo con la ley, tiene ese derecho, expresamos nuestro beneplácito por esta decisión y le damos la bienvenida”, dijo Monreal.

En el video se mostró el documento con la solicitud presentada por la funcionaria para volver al Senado desde este jueves.

La exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación obtuvo su curul tras las elecciones de 2018, pero presentó su licencia en noviembre de ese año para asumir el encargo de secretaria de Gobernación.