El gobierno federal nombró al doctor Arturo Reyes Sandoval como nuevo director del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Durante la conferencia matutina de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el nombramiento para la institución de educación superior.

Esteban Moctezuma, secretario de Educación, presentó el currículo de Reyes, del que destaca su trabajo como investigador de la academia.

“Es catedrático de la Universidad de Oxford e investigador de tiempo completo en el Instituto Jenner; tiene estudios de químico bacteriológico en el IPN y es doctor en medicina biomolecular”, dijo.

Destacó también que forma parte del Sistema Nacional de Investigadores nivel 2.

Asimismo, ha colaborado activamente en el desarrollo de vacunas contra el zika, el dengue, entre otras.

Por su parte, Arturo Reyes Sandoval agradeció la responsabilidad encomendada para dirigir al IPN luego de tomar posesión este lunes.

“Es una gran responsabilidad estar al frente de una institución que está por cumplir 85 años y que fue fundada por el general Lázaro Cárdenas. Regreso a mi alma mater”, afirmó el nuevo director.

La operación del Politécnico está garantizada para 2021 gracias a la designación recursos por 18,241 millones 898,145 pesos, de acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2021. Mientras que en 2020, aprobaron sólo 17,634 millones 960,65 pesos.