El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no necesita hospitalización ya que el virus “está de salida”, esto después de que le fuera detectado COVID-19.

Mediante un mensaje transmitido en la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario afirmó que ómicron es una variante que no tiene el nivel de peligro de la delta, esto tras medirse la temperatura y la oxigenación.

“Afortunadamente no vamos a necesitar hospitalización, yo diría que este virus ya va de salida, no va a los pulmones”, detalló López Obrador. 

López Obrador afirmó que seguirá con sus labores y que si en el lugar hay personas “me voy a poner el cubrebocas”.

“Hay que echarse hacia adelante y tenemos como protección al creador, a la ciencia y además las ganas de vivir para lograr la transformación de México”, expresó el mandatario, además indica que está tomando paracetamol.

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que no es el médico tratante del Presidente, pero que tendrá comunicación directa con él, además de que calcula que el mandatario estará de vuelta el próximo lunes en las conferencias matutinas. 

“Calculando, el próximo lunes el presidente López Obrador podría reincorporarse a las mañaneras”, puntualiza el secretario de Salud.

López Obrador da positivo a COVID-19

La mañana de este lunes en su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario dijo que se realizaría la prueba de COVID-19 y afirmaba que se trataba de una gripe.

Es la segunda vez que López Obrador da positivo a COVID-19. ahora las funciones estarán a cargo del secretario de Gobernación 

Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario indicó que solo realizará trabajo de oficina y en su representación estará el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Esto se da luego de informar que en su conferencia matutina desde Palacio Nacional que se haría una prueba de COVID para descartar coronavirus porque amaneció ronco y creía que era gripe.

“Sí, amanecí ronco, me voy a hacer la prueba más tarde”, mencionó en su momento.

La segunda vez que tiene COVID

El 24 de enero de 2021, casi un año después, el mandatario daba a conocer que tenía COVID-19. 

“Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos”, detalló también en su cuenta de Twitter.

Ante la recuperación por coronavirus de López Obrador, la entonces secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, relevó al presidente de México en las conferencias mañaneras de Palacio Nacional. 

Para el 8 de febrero, López Obrador regresó al Salón Tesorería a encabezar sus mañaneras y afirmaba que había salido adelante “para continuar luchando”.

“Estoy ronco, afónico, pero fíjense que bien”, dice López Obrador en un mensaje transmitido en la mañanera. Esta es una variante que no tiene el nivel de peligro de la delta, señala al medirse la temperatura y la oxigenación.

Leer más: Con tratamiento experimental, así se curó AMLO la primera vez de COVID-19