El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció en conferencia de prensa que no hay ningún problema de rediseño en el espacio aéreo, sosteniendo que eso lo inventaron sus adversarios y la prensa conservadora.

Luego de ser cuestionado sobre los incidentes ocurridos en el Valle de México el pasado fin de semana, López Obrador mantuvo su postura ‘categóricamente’ de que no hay ningún problema de rediseño en el manejo del espacio aéreo, sin embargo, hizo hincapié en los estudios del aeropuerto de Texcoco.

El rediseño del espacio aéreo nada tiene que ver con los incidentes (…) Eso lo inventaron nuestros adversarios y la prensa conservadora

declaró el mandatario desde Palacio Nacional.

López Obrador agregó que el plan que tenían los promotores de dicha obra era quedarse con los terrenos del actual aeropuerto, porque lo que estaba detrás era el negocio inmobiliario.

“Cuando iban a hacer el aeropuerto de Texcoco, quienes dieron los estudios de manejo de espacio aéreo actuaron de manera tendenciosa, porque les pagaron para que resolvieran que no se podía interactuar en el espacio aéreo”, mencionó.

En el caso del Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM)  el ejecutivo federal apuntó que no se va a permitir que se afecte el interés público, puesto que la Secretaría de Gobernación se está reuniendo con las empresas de aviación.

No dejes de leer: Volaris, Aeroméxico y grupos aeroportuarios ‘colapsan’; caen tras incidente en AICM

Ricardo Torres es el nuevo director de Seneam

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) nombró a Ricardo Torres Muela como encargado de despacho en la dirección general de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), luego de la salida de Víctor Hernández tras los incidentes aéreos reportados el fin de semana pasado.

La Secretaría informó en su cuenta oficial de Twitter que el funcionario cuenta con 43 años de experiencia como Controlador de Tránsito Aéreo y es licenciado en administración de empresas.

El anunció ocurre un día después de que el extitular de Seneam Víctor Hernández presentó su renuncia, después de que el fin de semana se registró un incidente en la pista del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En una carta enviada al secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, el controlador de tránsito aéreo detalló que dejaría el puesto a partir del lunes 9 de mayo, después de haber desempeñado el papel de director desde diciembre de 2018.