El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que el amparo solicitado por algunos jueces federales contra la discusión de la reforma al Poder Judicial no tiene fundamento legal ni moral y señaló que ningún juez va a detener el proceso.

La jueza Quinta de Distrito de Morelos, Martha Eugenia Magaña, otorgó una suspensión provisional para que la Cámara de Diputados no pudiera discutir el dictamen de reformas constitucionales impulsadas por AMLO.

En ese contexto, el mandatario mexicano explicó en su habitual conferencia mañanera que la ley de amparo no puede aplicarse cuando se trata de un proceso de reforma constitucional y señaló que aquellos que apoyan el amparo sólo quieren “entorpecer la vida pública del país”.

Estos recursos de amparo no tienen ninguna validez (…) cómo una juez va a detener un proceso que es consustancial a la función principal del Poder Legislativo

dijo el presidente de México.

Además, el mandatario mexicano dijo que el Poder Legislativo fue instaurado para crear leyes y reformar la Constitución, por lo que la ley de amparo no puede aplicarse cuando se trata de una reforma constitucional.

Reforma al Poder Judicial no afectará inversiones ni relaciones diplomáticas

El presidente de la República dijo que la reforma no afectará la economía ni las inversiones en México, esto tras las noticias de que compañías como Tesla y BYD han aplazado su llegada al país.

No pasa nada, México es uno de los países más atractivos para la inversión

remarcó el mandatario.

Por otro lado, AMLO se negó a hacer declaraciones ante la reiteración del embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, en contra de la reforma judicial. El líder diplomático el día de ayer aseguró que si no se hace bien la reforma podría provocar mucho daño en la relación de la Unión Americana y México.

Ya  hablamos, ya está muy claro, ya se entendió 

aseguró AMLO.

También puedes leer:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube