La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó que exista alguna alarma por el aumento de casos de Covid-19 en la capital del país debido a que la hospitalizaciones y muertes por la enfermedad se encuentran estables.

Después de entregar las obras de reconstrucción en una escuela en el Centro Histórico, la funcionaria capitalina afirmó que seguirán las mismas medidas sanitarias, no habrá restricciones adicionales y se reforzará el trabajo para las dosis de refuerzo en adultos de la tercera edad.

“Este incremento en los casos de Covid no se ha manifestado aún en un incremento de hospitalizaciones. Sí son casos de contagios, pero todavía no se manifiesta en lo que debería alertarnos mucho que pudiera ser una enfermedad más grave”, afirmó la funcionaria en su discurso.

Indicó que se continuará con la estrategia de vacunación, pues adelantó que se acerca la segunda dosis para los jóvenes de 15 a 17 años; así como al personal de salud tanto de instituciones públicas como privadas.

Te interesa: Gobierno de CDMX pospone concierto de fin de año ante ‘ligero incremento’ de casos de COVID-19

Sheinbaum adelantó que la próxima semana se abrirán más macro quioscos para la realización de una mayor cantidad de pruebas gratuitas de COVID-19.

Ante la preocupación de padres de familia por el aumento de casos, la mandataria insistió en que no se aplicarán medidas sanitarias extraordinarias con motivo del regreso a clases presenciales que inició este lunes 3 de enero.

Por último, pidió a la ciudadanía estar atenta a la información oficial, pero que hasta el momento no hay razón para que se cierren escuelas.