El incremento que registró Tesla en el precio de sus acciones, así como el valor de 3 billones que alcanzó Apple impulsaron las acciones en los mercados de Estados Unidos.

El S&P 500 aceleró 0.64% a 4,796.56 unidades; el Promedio industrial Dow Jones creció 0.68%, a 36,585.06 unidades; mientras que el Nasdaq Composite despegó 1.20%, a 15,832.8 unidades.

Mientras tanto, en México el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se depreció 0.62% a 52,941.01 puntos. 

Por su parte, el Stoxx Europe 600 cerró con un alza de 0.50% a 490.24, mientras que las bolsas de Asia mantuvieron cierres mixtos.

De acuerdo con información de Bloomberg, las acciones estadounidenses subieron a un récord, mientras que los bonos del Tesoro extendieron las pérdidas mientras los operadores se preparaban para el comienzo de un año potencialmente volátil y tres subidas de tipos esperadas por parte de la Reserva Federal.

“En resumen, la perspectiva es positiva para las acciones, pero la eliminación del estímulo de la economía global es un tema importante a tener en cuenta a medida que comenzamos el 2022”, escribió Tom Essaye, un ex comerciante de Merrill Lynch que fundó “The Sevens Report”. Boletin informativo. 

“Será la primera vez desde 2018 que la Fed aumentará las tasas, y ese cambio afectará a los mercados durante todo el año”, agregó.

Suben Tesla y Apple 

Entre los movimientos notables de las acciones, Tesla creció 14% a medida que el fabricante de automóviles navegaba por las interrupciones de la cadena de suministro para informar entregas explosivas para el cuarto trimestre. 

Apple ganó, dándole un valor de mercado de 3 billones de dólares y, en Hong Kong, las acciones inmobiliarias cayeron mientras China Evergrande Group detuvo las operaciones.

“A medida que le damos la vuelta al calendario, muchas de las preocupaciones actuales del mercado son bien conocidas y posiblemente estén bien cotizadas tanto en el índice como más prominentemente en el nivel de acciones promedio”, escribió Art Hogan, estratega jefe de mercados de National Securities. 

“Sugerimos que los mercados han hecho un trabajo demasiado eficiente al vender el rumor y probablemente comenzarán a comprar las noticias”, añadió.

Te puede interesar: Mercados Apple hace historia y alcanza los 3 billones de dólares en valor de mercado