El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que será en el próximo mes de julio cuando esté lista la refinería de Dos Bocas para que el país logre la autosuficiencia en petróleo, gasolina y diésel.

En julio estará en operación la nueva refinería de Dos Bocas, la refinería Olmeca de Paraíso, Tabasco, ¿verdad, Rocío (Nahle)?

lanzó la pregunta a la secretaria de Energía, Rocío Nahle. 

Puedes leer: Paro en Dos Bocas no retrasará inauguración en julio del próximo año

Al presentar el Informe de 100 días del Cuarto Año de Gobierno, el primer mandatario prometió que México será autosuficiente en gasolinas, diésel y turbosina.

Coquizadora en Salina Cruz estará lista en dos años 

En su discurso, López Obrador señaló que luego de 14 años de pérdidas continuas de producción, México está aumentando la producción de petróleo. Expuso que se han logrado 1.7 millones de barriles diarios. 

También lee: La construcción de Dos Bocas va en tiempo récord, dijo Rocío Nahle

López Obrador recordó que en los últimos días, al contar con disposición de fondos, se resolvió construir en los próximos 24 meses otra planta coquizadora en Salina Cruz.

Gracias a ella, México prácticamente solo producirá gasolinas y diésel en el país, y no combustóleo, “así obtendremos mayor rentabilidad económica y reduciremos las emisiones contaminantes”, dijo. 

A pesar de la pandemia, y de la crisis económica que provocó la guerra de Rusia y Ucrania, que ha provocado inestabilidad en el mercado y aumentos de petróleo y del gas, estamos saliendo adelante, en México no ha subido el precio de estos combustibles ni las tarifas eléctricas

Esto ayuda al país a frenar la inflación, a fortalecer la economía popular y a garantizar el bienestar de los mexicanos, dijo.