Secretarios del gobierno federal ofrecieron una conferencia sobre el accidente aéreo ocurrido en Puebla, en el cual perdieron la vida la gobernadora Martha Érika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle.

Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, informó que los políticos poblanos utilizaron un servicio privado que pertenecía a la empresa Servicios Aéreos del Altiplano (SAASA), ya que no tomaron el transporte oficial del gobierno estatal.

El helicóptero en el que se transportaban era un Agusta –empresa que participará en las investigaciones de lo ocurrido- con placas XEABON, el cual era tripulado por el capitán Marco Antonio Tavera Romero.

También se habla de un quinto pasajero no identificado.

Ella era Martha Érika Alonso la gobernadora de Puebla y su esposo el exgobernador Rafael Moreno Valle y que hoy fallecieron en un accidente aéreo.

Según el relato de Durazo, apenas diez minutos después de despegar a las 14:40 horas del aeropuerto de Puebla hubo aparentemente una falla que provocó el desplome, hipótesis que aún se encuentra bajo investigación, ya que mañana se continuará con las diligencias.

La aeronave de Alonso y Moreno se dirigía a la Ciudad de México, según se indicó contaba con todos los permisos vigentes. En la investigación participarán las autoridades correspondientes de los distintos niveles así como miembros de las empresas del helicóptero y de las turbinas.

Por su parte Javier Jiménez Espriú, titular de Comunicaciones y Transportes, descartó que se trate de un sabotaje, aunque dijo que las investigaciones apenas comienzan, las cuales se llevarán el tiempo que sea necesario pero aparentemente se trató de una falla mecánica.

El encargado del despacho de la Procuraduría General de la República, Alejandro Gertz Manero, indicó que se recaba información de lo ocurrido y que el delegado del organismo se trasladó e inició la averiguación.

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, también indicó que la disputa electoral ocurrida en la entidad ya había quedado atrás, ya que en una reunión con Alonso habían pactado incluso la visita del presidente de México, López Obrador, a la entidad poblana.