Luego de que el pasado 31 de octubre el Congreso de la Ciudad de México le negó una licencia para separarse de su cargo como alcaldesa de Álvaro Obrego, Lía Limón acudió a las oficinas del recinto legislativo local para solicitar nuevamente separarse de su puesto, ahora por 15 días, con el objetivo de buscar la candidatura a la Jefatura de Gobierno por el Frente Amplio por México de cara a las elecciones de 2024. 

La alcaldesa panista se presentó en las oficinas en el centro de la capital del país acompañada de un grupo de simpatizantes y entregó ante la Oficialía de Partes del Congreso su solicitud de licencia. 

Posteriormente dirigió un mensajes a las afueras del recinto legislativo, donde destacó que el permiso que ha solicitado no necesita votación, aludiendo a su solicitud que las y los diputados locales de Morena y aliados le negaron la semana pasada. 

Esta licencia no se vota, así es que no me van a detener. Junto con el aviso de licencia también quiero decirles que el viernes pasado presenté un juicio por la violación a mis derechos político electorales, que obligue a las y los diputados de Morena a rectificar y otorgarme la licencia solicitada anteriormente, y sino me la otorgan, no la necesito, con ésta, con la que estoy avisando hoy, me basta

aseguró Lía Limón.

Limón quería separarse de su cargo a partir del 5 de noviembre, fecha en la que inicia el proceso electoral de 2024 en la Ciudad de México que elegirá nuevo jefe de gobierno el próximo año. 

¿Con quienes competirá Lía Limón por la candidatura del Frente en la CDMX?

A inicios de octubre, el Frente Amplio por México informó que tendría seis aspirantes en su proceso interno para elegir jefe de Gobierno, el segundo cargo más importante que estará en juego en los próximos comicios de 2024. 

Sin embargo, días después la lista se amplió al menos cuatro alcaldes, tres diputados federales y uno local, así como una senadora y una dirigente estatal buscan liderar la alianza opositora.

Entre los más destacados figura el exalcalde de Benito Juárez Santiago Taboada, que solicitó licencia para separarse de su cargo desde el pasado 21 de octubre. Entre las filas del blanquiazul también han levantado la mano la diputada Margarita Zavala, Lía Limón, así como la senadora Kenia López Rabadán.

El PRI ha postulado al alcalde de Cuajimalpa de Morelos, Adrian Rubalcaba y desde el pasado mes de julio la diputada federal Cynthia López también anunció su intención de sumarse a la competencia interna. 

En el PRD, se han destapado el coordinador de la fracción parlamentaria en San Lázaro, Luis Espinosa Cházaro; la lideresa del sol azteca en la capital del país, Nora Arias; el diputado local Victor Hugo Lobo; y la alcaldesa de Cuauhtémoc Sandra Cuevas. 

Te puede interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de medios nacionales