El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció a Leticia Ramírez como nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en sustitución de Delfina Gómez Álvarez.

Durante su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario aseguró que Gómez Álvarez realizó un trabajo  “excepcional, muy bueno” al frente de la dependencia, destacando principalmente cuatro puntos.

La maestra Delfina Gómez, actual secretaria de Educación Pública tiene otra misión, ha decidido aceptar otra tarea, otro encargo, le agradecemos mucho a la maestra Delfina

, dijo el mandatario.

El primero fue la relación cordial que mantuvo con los trabajadores de la educación, lo que ha permitido dar buena atención al profesorado del país y ha evitado que existan paros como en administraciones pasadas.

También destacó el avance logrado por el programa “La escuela es nuestra”, el cual consiste en entregar el presupuesto a los padres para que ellos estén al tanto de las instalaciones de las escuelas.   

AMLO aseguró que durante la actual administración no sólo se han mantenido las becas, sino que se han incrementado para evitar que se rezague la educación en el país.

Leer más: Mapa político se tiñe de guinda; panorama para 2024 apun luce “nublado” 

¿Quién es Leticia Ramírez Amaya?

Previo al nombramiento como secretaria de Educación, Leticia Ramírez Amaya se venía desempeñando como la titular de Atención Ciudadana en el Gobierno Federal, rol que desempeñaba desde las instalaciones de Palacio Nacional.

Es una gente de absoluta confianza, preparada, honesta al igual que la maestra Delfina, con convicciones

, refirió el mandatario mexicano.

Durante 12 años se desenvolvió como profesora de aula, ocupó la dirigencia de la Sección 9 del magisterio y mantiene una relación laboral con López Obrador desde que el actual mandatario ocupaba la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.   

Leer más: Gobierno invertirá 25,000 mdp para aumento salarial de maestros: Hacienda