José Medina Mora, nuevo presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), publicó un mensaje en las redes sociales de la asociación reiterando su compromiso a ayudar a coadyuvar la crisis que el país vive actualmente.

Medina Mora dijo que buscarán el diálogo con el gobierno del presidente López Obrador y destacó que “el gobierno no puede resolver todos los problemas solo”.

El líder de Coparmex se comprometió a reconocer los aciertos del gobierno, así como señalar “las acciones que no vayan en el sentido que creemos debe ir el país”, en cuyo caso siempre tendrán propuestas.

También aseguró que coinciden con el gobierno en las metas de disminuir la pobreza y la corrupción, pero difieren en las estrategias y los resultados.

El titular de la Confederación dijo que existe una “crisis de valores”, que pretenden combatir cerrando el paso a la corrupción mediante el Pacto Por La Integridad.

El comunicado de Coparmex llega dos meses después de que Gustavo de Hoyos Walther dejara el mando del organismo, y que este anunciara su afiliación a pacto Sí Por México, que conforma a casi 400 organizaciones de la sociedad civil y que pretende “impulsar el cambio democrático y la participación ciudadana”.

El presidente López Obrador calificó al pacto como “una organización opositora a su gobierno”. “¿Qué le molesta señor presidente? ¿Que los ciudadanos se organicen? ¿Que haya gente que piense distinto? Sí, nos estamos organizando y lo seguiremos haciendo porque de eso se trata la democracia”, respondió el movimiento en un comunicado.

A finales del mes pasado, Sí Por México celebró el anuncio de la alianza entre el PRI, PAN y PRD “para la recuperación del rumbo del país”. En un comunicado, calificaron el acuerdo como “un acontecimiento histórico en la vida política de nuestro país”, y “el nacimiento de una nueva unidad nacional, legítima y necesaria para construir el futuro”.

Este año, la alianza denominada Va Por México, se enfrentará a Morena en los comicios de julio, donde los votantes elegirán 500 diputados federales, diputados locales, 15 gubernaturas y alcaldías en 30 de los 32 estados.